El seleccionado argentino tenía programado dos partidos con los galos y uno con Ios italianos. También se suspendieron los partidos de Sudáfrica Australia, Irlanda, Inglaterra, Nueva Zelanda, Gales y Escocia.
El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, no jugará como local ante Francia, dos veces, ni frente a Italia, debido a que la World Rugby (WR) decidió hoy cancelar la denominada “ventana” de julio a raíz de la pandemia de coronavirus.
La decisión se tomó teniendo en cuenta la evolución de la enfermedad en el mundo, y las restricciones que, como consecuencia, rigen en los países.
“Cualquier tipo de competición de rugby internacional no puede tener lugar en julio”, indicó la WR.
Los Pumas, dirigidos por Mario Ledesma, iban a jugar ante Francia el 4 y el 11 de julio, mientras que ante Italia lo iban a hacer el 18 de ese mes.
Estos iban a convertirse en los primeros partidos oficiales del seleccionado tras el Mundial de Japón del año pasado.
Luego, sería el turno del Rugby Championship que debería jugarse entre agosto y octubre, mientras que en noviembre se disputará la otra “ventana” con los duelos hasta el momento confirmados ante Escocia (el 7 en Murrayfield) e Inglaterra (el 14 en Twickenham).
La WR seguirá trabajando con todas las partes implicadas, las asociaciones nacionales, los responsables médicos de los países, colectivos de jugadores, organizadores, para evaluar si se puede mantener el resto del calendario, que dependerá de las medidas que se adopten por parte de las autoridades sanitarias.
En la ‘ventana’ de julio había numerosos amistosos previstos que también fueron cancelados, de los cuales los más destacados eran Australia-Irlanda, Japón-Inglaterra, Nueva Zelanda-Gales, Sudáfrica-Escocia, Estados Unidos-Italia, Canadá-Italia y Nueva Zelanda-Escocia.
En agosto también se contempla un calendario de partidos internacionales muy cargado a partir del 8, cuando están programados Australia-Nueva Zelanda en Brisbane y Sudáfrica-Argentina en Johannesburgo en el inicio del Championship 2020.